dimarts, 13 de juliol del 2010

Kısımlar

ANOCHE OÍ RANAS TENACES USAR ÑUS OBLICUOS

Esta mañana grabé en mis riñones
números correlativos del nuevo mundo,
la cuadrícula donde encontrarte
cuando me asfixie el infortunio de las calles con nombre.

He visto las escaleras que salvan del fuego
como un tela férrea tejida con lápices de tu bolsillo,
tus manos colgando estrellas del techo del mundo,
ascuas cromáticas en un océano de cola blanca.

El conejo que siguió Alicia se ha vuelto de color morado;
mi país de las maravillas tras seis horas de nadie
y cajas de lágrimas menguantes.

El eco de mi voz viaja de polizón en los aviones
cuando salgo al balcón por la noche
y susurro a las putas que te quiero.

(Antoine o el amor en doce pulgadas, 2009)



CAPVESVRE SOTA EL BALCÓ

Voldria ofegar el so dels gitanos amarats de rius infectes,
el plor del xiquet que rep les canonades de cuir
colpeja l’instant de reflexions sobre el meu sentit que minva.

Deteste la felicitat aliena, bruta, incondicinalment absurda;
la teulada sobre el cap que es desconnecta sovint
és feta d’escames i esperits simulats.

El xiquet no cessa, el plor succeeix l’amenaça
quan xisclen les persianes metàl·liques,
crits de poder que degraden la identitat
i m’injecten un instint pedocida.

És un gran acte d’altruisme
interrompre cicles d’eterna misèria.

(El jo trencat o el plany dels peus plans, 2008-09)


PRINTEMPS

Decaic,
com una molècula d’hidrogen cremat
que furta la tensió de la carn.
Putes flors... puta gent feliç.

(2006?)


Mi cabeza
una furia de litio inmóvil,
líneas de soledad que tejieron nervios sin paz.

Estuvo cerca
la vía muerta que llevaba al extremo de mi vida,
como la sonrisa de hiel
de un niño que no nace.

Hubo un pasado también,
fantasmas de sal y lenguas de cloro.
Hubo un primer abrazo
antes si quiera del primer abrazo,
manos y cabellos que son como espejos del tiempo.

Mi sombra sobre la pared
es la sombra de una estrella muerta.

(sense títol, 2010)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada